Con el fin de insertar a nuestra institución en los tiempos actuales es que surge, en el año 2008 el Proyecto de Modernización de la Gestión, financiado con un préstamo del BIRF (Banco Mundial).
El programa se propone dotar al Poder Judicial de un nuevo soporte informático, herramienta y motor que dará lugar a un modelo de gestión acorde a las necesidades actuales. Se trata de una oportunidad de mejora tanto para quienes trabajamos en la justicia, como para el ciudadano.
El sistema informático (IURIX), nos permitirá eliminar tareas rutinarias, “despapelizar” la justicia, estandarizar los procesos, y sentar las condiciones para en un futuro poder trabajar en el expediente digital.
Con la convicción de que estamos construyendo un nuevo Poder Judicial que nos involucra a todos, es grato para la institución poder contar con la participación de todos y cada uno de ustedes como lo vienen haciendo hasta ahora.
En el último año:
Magistrados, Funcionarios y Auxiliares del Fuero de Familia trabajaron en los “Autorrelevamientos” comprometidos en la mejora de la gestión.
Con motivo del Programa de Modernización de la Justicia puesto en marcha por la Suprema Corte, se realizaron autorrelevamientos del Fuero de Familia y Penal de Menores.
Se trató de una actividad diagnóstica que consistía en la elaboración de informes de tareas y procesos administrativos de los Juzgados y dependencias relevados.
La participación del personal ha sido fundamental para el Programa, ya que es de la experiencia de donde surge el insumo básico con el que se cuenta para la mejora de nuestras tareas.
La reingeniería ha comenzado y con ella un Nuevo Modelo de Gestión, nuestro agradecimiento a todos por su compromiso.
"Trabajamos para el CAMBIO para la mejora de TODOS..."